Una campaña de Arrels muestra imágenes de personas que han vivido en la calle y que rompen prejuicios

|

raíces commons

Nueva campaña de Arrels para romper prejuicios



La ONG Arrels, que trabaja con personas sin techo, ha iniciado una nueva campaña en la que personas que han vivido en la calle protagonizan imágenes que rompen prejuicios sobre este colectivo.


La iniciativa, que tiene como lema 'Homeless commons', contiene más de 130 fotografías que, de una en una o en paquetes, sirven para crear carteles, felicitaciones, anuncios y páginas web.


El objetivo de la campaña es ayudar a cambiar la mirada hacia las personas sin hogar, un objetivo que Arrels resume con las palabras de uno de los protagonistas, Salvador, que dice: "Vale más mi corazón que lo que diga un espejo, porque al final el espejo se rompe con los años pero el corazón siempre se queda ".




Según datos de Arrels extraídos de organismos oficiales, en la Unión Europea hay 30 millones de ciudadanos que no disponen de una vivienda digna y de éstos unos 410.000 no tienen hogar. En España, por cada 100.000 habitantes hay, al menos, 71 personas sin hogar.


En Catalunya, unas 48.450 personas tienen graves problemas de alojamiento, de las que más de 14.000 no tienen hogar, y sólo en la ciudad de Barcelona hay 3.267 personas sin hogar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH