​El arquitecto Jorge Vidal diseñará la transformación del antiguo cine Pere IV de Barcelona

|

Arquitecto jorge vidal

Jorge Vidal y Josep Maria Montaner



La propuesta del arquitecto Jorge Vidal ha ganado el concurso de diseño del nuevo edificio que sustituirá al antiguo cine Pere IV, que acogerá la sede administrativa y Ejecutiva del distrito barcelonés de Sant Martí y un equipamiento sociocultural, un proyecto que se incluye en el Plan de Barrios del Besòs y el Maresme.


Lo ha hecho público este viernes el concejal del distrito, Josep Maria Montaner, que ha destacado el diseño "innovador y transparente" del edificio, ya que el proyecto destaca por su transparencia y la vinculación de los espacios públicos con el entorno, además de la creación de una terraza con potencial para realizar actividades cívicas, sociales y culturales.


Se trata de un edificio con "múltiples posibilidades de distribución", que incorpora un auditorio que también podrá funcionar como cine, así como salas de estudio, de reuniones, espacios polivalentes y las dependencias propias de las distintas direcciones y oficinas municipales, en un espacio que tendrá 4.477 metros cuadrados de superficie construida.


El Gobierno municipal prevé destinar 3,5 millones de euros del Plan de Barrios a este proyecto e iniciar las obras durante este mandato, y ha destacado que la inversión total prevista para el proyecto es de 8,5 millones, que se acabarán de ejecutar a lo largo del próximo mandato: "Queríamos rehabilitar el antiguo cine, pero el estado de la estructura no lo hacía viable", ha dicho Montaner.


En total, se han presentado 35 propuestas a concurso, y Jorge Vidal ha dicho que su proyecto busca abrirse y enseñar su funcionamiento a los ciudadanos: "La terraza cívica es la culminación de un edificio que se debe convertir en una plaza"; y ha asegurado que la idea es un reflejo de lo que quiere el Gobierno municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH