PP y PNV no reciben a la Marea Blanca en el Congreso

|

 Marea blanca


Carmen Esbrí, coordinadora Estatal de Mareas Blancas, acudió ayer al Congreso de los Diputados para renunirse con los grupos políticos, pero no fue recibida por PP y PNV, tal y como se había acordado en un anterior encuentro, celebrado en mayo. 


Por ello, desde la Marea Blanca expresan que se toman dicha "ausencia" como "un desprecio al movimiento" que ha promovido un documento "de consenso" que fue entrego el 10 de mayo en el Resigtro del Congreso.


"Tanto al Partido Popular como al PNV les hubiera resultado una reunión interesante para una reflexión necesaria sobre lo que están decidiendo con recursos de todos que no se justifica sólo en base a votos que no son cheques en blanco para disponer del patrimonio de la ciudadanía", defienden desde la plataforma. 


No obstante las ausencias, fue una reunión de continuación que definen como "seria y con contenido" en la que recibimos impresiones y primeras respuestas sobre el documento de 38 medidas que presentaron en mayo. 


Lo más importante ahora para la plataforma es avanzar sobre la parte competencial más urgente que corresponde gestionar al Congreso


Hay coincidencias o discrepancias evidentes e imaginables; y sobe todo percibimos la existencia de ciertos intereses confundidos, por su parte, con intereses globales; a los últimos son a los que deben dedicar su trabajo.


"Nuestro objetivo no es otro que la defensa y el avance para que se instale sin peligros adyacentes un Sistema Nacional de Salud, Público 100%", defienden. 


En plazo de 15 o 20 días  recibirán por parte de cada uno de los Grupos su calificación, propuesta, información y selección de aquellos puntos en los que se considere más viable tratar, avanzando en el tema más desarrollado y aprovechando el camino previo. 


El hecho de acordar la voluntad de seguir trabajando con absoluta libertad y buscando concurrencia, es un paso más en la lucha imprescindible. 


En declaraciones a Catalunyapress, Antoni Barbará, miembro de la Marea Blanca en Catalunya, ha explicado que los grupos remitirán a Mareas Blancas un documento que de respuesta a las reivindicaciones entregadas en mayo, y a partir de ahí, podrá comenzar el trabajo.


Barbará ha explicado que las impresiones tras el encuentro son "positivas", que "animan a seguir luchando" y aunque no han llegado a un entendimiento respecto a todas las reivindicaciones, si han constatado "puntos en común" como la importancia de la atención primaria.


Desde Mareas Blancas recuerdan que ellos no son un sindicato sino un grupo de la sociedad lucha por la Sanidad unviersal y gratuita, y que por ello seguirán trabajando. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH