El Gobierno agiliza el pago de la nómina a los funcionarios catalanes

|

Consejos ministros extraordinario 1

Para pagar las nóminas de los empleados públicos. 


El Consejo de Ministros ha acordado la adopción de un nuevo procedimiento para agilizar la gestión del pago de nóminas a los empleados públicos que prestan servicios a la Comunidad Autónoma de Catalunya.


Al amparo del artículo 155 de la Constitución se toma esta medida con el objetivo de seguir garantizando el normal funcionamiento de las instituciones de Catalunya, señala el acuerdo del Consejo.


ATENDER LOS PAGOS


Previa solicitud de la interventora general de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Hacienda y Función Pública podrá transferir a la Comunidad Autónoma los fondos necesarios para atender los pagos correspondientes a las nóminas de los empleados públicos que prestan servicios en Catalunya.


Se realizará bien con cargo a las entregas a cuenta del sistema de financiación, bien con cargo al saldo que figure en la cuenta de consignación abierta en el Banco de España para depositar el remanente de las entregas a cuenta, una vez atendidos los pagos propuestos por dicha Comunidad.


El Gobierno señala que esta medida se lleva a cabo en aplicación de la habilitación conferida por el Acuerdo del Pleno del Senado del 27 de octubre de 2017. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH