Meritxell Borràs se desmarca del 'procés' ante el juez

|

Meritxell borras

Ha sido la que más ha tardado en declarar. 


La exconsellera del Govern Meritxell Borrás ha reconocido durante el interrogatorio ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que las vías unilaterales no son positivas.


Así, Borrás ha descartado continuar la senda marcada por los exmiembros del Govern en el proceso independentista. 


Borrás se ha desmarcado así del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y del resto de exconsellers que han precisado ante el juez instructor que acatan la aplicación por el Gobierno central del artículo 155 de la Constitución que motivó su cese, aunque no estén a favor del mismo.


La exresponsable de Gobernación, que es la única de los encarcelados que no es candidata a las elecciones del 21 de diciembre, ha sido la que más tiempo ha estado declarando ya que ha respondido a las preguntas de su letrado, de la Fiscalía y de la acusación popular que ejerce la formación Vox.


Borrás ha sido la sexta en declarar ante el magistrado instructor y lo ha hecho después de los exconsellers de ERC Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa y Joaquin Forn, este último del PDeCAT. 


Durante el interrogatorio, ha explicado que quería volver a ejercer como farmacéutica y que había hecho autocrítica por los hechos acontecidos. 


A preguntas de la acusación también ha explicado que ha habido ciertos debates relacionados con el proceso de desconexión en los que se ha tenido cierta "manga ancha" sin aclarar si con esa expresión se refería a actuar al margen de la ley.


Tras las comparecencias, se ha celebrado una vista en la que la Fiscalía ha pedido que se mantenga la medida de prisión que decretó la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela para todos ellos. 


Pasaban las 14.30 horas cuando los acusados han sido trasladados de vuelta a las prisiones de Estremera, Soto del Real y Acalá Meco dado que el magistrado instructor no se pronunciará sobre si modifica o no la cárcel hasta el lunes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH