UGT reclama un aumento salarial de un 3% para 2018

|

Pepealvarezsecrgralugt 1Y efectuar un registro de la jornada. 


UGT de Catalunya ha fijado el aumento salarial de un 3%, potenciar el convenio sectorial y efectuar un registro de la jornada y control horario como principales recomendaciones para la negociación colectiva de 2018. 


En su jornada anual de Acción Sindical y Negociación Colectiva, el sindicato ha justificado estas medidas para luchar contra la precariedad laboral a través de los convenios colectivos.


Otras medidas son potenciar la contratación indefinida y a jornada completa, implementar la flexiseguridad y garantizar el mismo sueldo por el mismo trabajo, en alusión a las empresas multiservicios, las falsas cooperativas y los falsos autónomos.


IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Completan el decálogo medidas como instaurar la igualdad de trato y de oportunidades para erradicar la discriminación y la brecha salarial por razón de género, garantizar la prevención de riesgos laborales y cumplir la máxima 'trabajar para vivir y no vivir para trabajar'.


Además, el sindicato ha creado una web dirigida a los delegados (www.ugtcatalunya.cat/negociacio) en la que se recogen las directrices para la negociación con empresas y patronales y ejemplos de cláusulas para introducir en los convenios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH