Pedro Sánchez arremete contra las "falacias" de los independentistas

|

Pedro su00e1nchez

Cuando más de 3.000 han salido del territorio. 


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este viernes a los independentistas catalanes de pretender "uniformar" a un pueblo que en los últimos 40 años se ha manifestado con "múltiples identidades" sin que esa pluralidad haya generado conflicto.


Sánchez ha arremetido contra las "falacias" del independentismo, como la de hacer creer que una Catalunya independiente sería "una suerte de Arcadia feliz en términos económicos" cuando más de 3.000 empresas han "salido" del territorio.  tras el referéndum del 1 de octubre.


FRACTURAR LA CONVIVENCIA


Y aunque ha admitido que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha sido el mejor aliado" para combatir el independentismo, puesto que ha enfrentado a los territorios entre sí y "no ha hecho nada" mientras crecía la amenaza del secesionismo, ha dejado claro que quien más ha hecho por fracturar la convivencia en Catalunya ha sido el independentismo.


Ante este escenario, ha reivindicado al PSOE como el único de los cuatro grandes partidos en España que fue uno de los arquitectos de la Constitución de 1978, que defiende actualizar, puesto que el PP actual no existía por entonces, era la extinta Alianza Popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH