Más de la mitad del personal sanitario autonómico no cobra el complemento por carrera profesional

|

Enfermeras 2 2

Según un informe de CSIF. 


Más de la mitad de los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud, dependientes de las comunidades autónomas, no perciben el complemento salarial de carrera profesional.


Así lo constata en un informe realizado por la Central Sindical Indepenidente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas.


CSIF sostiene que lleva años luchando por conseguir que todas las categorias profesionales perciban el complemento de carrera profesional y se acaben las diferencias entre las comunidades de autónomas. 


De hecho, el pasado 8 de noviembre, se retomó esta reivindicación remitiendo un escrito al Ministerio de Sanidad proponiendo, entre otros temas, la unificación y homogenización de la Carrera Profesional.


La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó, el pasado día 28 de noviembre, una proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a unificar criterios sobre esta materia. 



Así, el sindicato reclama a Gobierno y comunidades autónomas que den cumplimiento a este mandato parlamentario y promuevan la apertura, activación, reconocimiento y unificación de criterios sobre el complemento de carrera profesional del todo el personal sanitario


CSIF denuncia así el abuso de algunas comunidades autónomas, que han utilizado dicho complemento con un caracter economicista. 



AGRAVIO COMPARATIVO


Según el estudio intercomunidades autonomas realizado por CSIF, se desprende el agravio comparativo a la hora de retribuir el complemento de carrera tanto en el concepto como en las cantidades.


Así, se da el ejemplo de Personal Médico y de Enfermería, que no han podido subir de nivel o Técnicos Superiores, Personal de Gestión y Servicios, con 10 años de antigüedad y que no cobran dicho concepto en nueves CCAA. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH