Despliegue de un dispositivo especial navideño hasta el 14 de enero en Barcelona

|

Vehicle guardia urbana

La Guardia Urbana reforzará su presencia en Barcelona 


El Ayuntamiento de Barcelona ha previsto el despliegue de un dispositivo especial de los servicios municipales hasta el 14 de enero para garantizar la convivencia, la movilidad y la limpieza de la ciudad.


La Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra reforzaran su presencia en las zonas comerciales para evitar hechos delictivos, especialmente los hurtos, fomentar el descanso de los vecinos y la protección de los niños mediante el control de la contaminación acústica y del aforo en locales, así como el consumo de alcohol por parte de menores.


Asimismo, se incrementaran los controles de alcoholemia y tests de drogas para garantizar la seguridad en las carreteras, especialmente en Nochevieja, por lo que el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, sobretodo del Metro.


Durante este período, no se concederán permisos de obras que afecten a la vía pública, salvo casos de urgencia o especial interés, una prohibición que se extiende al casco antiguo, los entornos de los mercados municipales y a las vías más importantes de la ciudad, aunque sí que se mantienen los trabajos de las obras de Adif, en el entorno del Mercado de Sant Antoni y la urbanización de la calle Camèlies.


En relación a la movilidad, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público para desplazarse por las zonas céntricas, y la oferta de Metro y bus se adaptará a las características de estas fechas, que disminuyen la demanda por motivos laborales, pero incrementan viajes con destino o origen en zonas comerciales, visitas a familiares y salidas de ocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH