El Movimiento Democrático de Mujeres exige que se acabe con el amparo a los macro burdeles

|

Macro burdel paradise la jonquera

Fachada del macro burdel Paradise, en la Jonquera


El Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) y la Red de Ciudades libres de trata y de explotación sexual de mujeres niños y niñas exigen que después del 21D se derogue el reglamento catalán de 2002 que ampara a los macro burdeles.


En un comunicado hecho público a raíz del asesinato en Viladecans con coche bomba de un individuo en un supuesto ajuste de cuentas de mafias dedicadas a la prostitución, expresan una “clara preocupación y repulsa frente a la proliferación de estos grupos de crimen organizado que explotan a mujeres en redes de prostitución articuladas en macro burdeles que operan en toda Europa y en España y Catalunya”.


A su parecer, esta situación avanza de manera alarmante y muestran su preocupación trabajando “por promover una legislación abolicionista que regule eficazmente la desaparición de una de las formas más crueles de esclavitud, vigente aún en el Siglo XXI”.


El MDM y la Red de Ciudades consideran necesario “combatir este tipo de negocios sucios que generan sufrimiento y explotación, a la par que provocan situaciones de inseguridad en nuestras ciudades y de vulneración flagrante de los derechos humanos”. Por todo ello, exigen “una acción policial coordinada y efectiva para luchar contra las redes de tráfico y trata. Y que se derogue la ley catalana aprobada en 2002 que favorece la aparición de este tipo de establecimientos dónde se explota sistemáticamente a mujeres a través de la mal llamada industria del sexo”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH