El concierto de la ANC “por la libertad de los presos políticos” reúne a miles de personas

|

Concert llibertat anc periodico

Miles de personas en el concierto organizado por la ANC este sábado


Según la ANC se han vendido anticipadas en torno a 45.000 entradas para el concierto que se ha celebrado este sábado en el Estadio Lluís Companys para pedir la libertad de los exconsellers de la Generalitat y los Jordis.


Miles de personas han acudido al evento musical que ha arrancado a las 16 de la tarde con una versión heavy de ‘Els Segadors’, interpretada por el grupo estadounidense Sound of Hunder. Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Lluís Gavaldà (Pets), Natxo Tarrés (Gossos), Pemi Fortuny (ex Lax'n Busto) y Jofre Bardagí (Glaucs), Monica Green, Cesk Freixas, Èric Vergés (Catarres), Èric Vinaixa, Joan Rovira, Doctor Prats, La Sra. Tomasa, Oques Grasses, Gemma Humet y Paula Valls, Els Amics de les Arts, Beth y Ramón Mirabet son algunos de los más de cuarenta artistas que actuaran a lo largo de la velada.


Tras la apertura del concierto han comenzado los parlamentos. Oriol Sánchez, el hijo del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha sido el primero en tomar la palabra y en su discurso ha hecho un llamamiento a acudir el 7 de diciembre a Bruselas.


Un familiar de Junqueras ha subido al escenario para leer una carta del exvicepresident de la Generalitat, en la que asegura “no renunciar nunca a la libertad y a la justicia”. A este le han seguido familiares de otros exconsellers en prisión - como Meritxell Borràs, Josep Turull y Romeva- que también han leído en voz alta su correspondencia, dirigida a la población de Catalunya.


También el presidente cesado, Carles Puigdemont, ha querido estar presente a través de un video en el que ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los asistentes: "Esta cadena de solidaridad nos ayuda a mantener viva la esperanza, muchas gracias por lo que estáis demostrando alrededor del mundo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH