Òmnium reúne a 10.000 músicos para pedir la libertad de los presos independentistas

|

Musics per la llibertat

Los músicos se han reunido en la Plaza de España este domingo


Unos 10.000 músicos han participado este domingo en un concierto en la plaza Espanya de Barcelona organizado por Músics per la Llibertat y Òmnium para pedir la libertad de los presos soberanistas.


El concierto ha mostrado "el compromíso de una enorme parte del mundo musical del país en la demanda de la liberación de los presos políticos y de la defensa de las instituciones catalanas y del Govern en el exilio".


Los músicos han interpretado 'Sant Martí del Canigó', 'Viatge a Ítaca', 'El cant de la Senyera', 'L'Estaca', 'Els Segadors' y el 'Himno de Europa', y ha sido dirigido por los directores catalanes Josep Ferrer, Josep Vila, Jordi Llobet, Edmon Colomer, Salvador Mas y Salvador Brotons.


En declaraciones a los medios, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha destacado que "10.000 músicos tocan para la libertad mientras diez personas de paz están en la cárcel y la ultraderecha actúa con impunidad".


Ha reivindicado el compromiso de la cultura y ha señalado que en las elecciones del 21 de diciembre es necesario que el independentismo se acerque "a aquellos que sintieron la misma rabia y vergüenza el 1 de octubre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH