​CaixaBank destaca la "envidiable" cartera de suelo de Aedas Homes, valorada en más de mil millones

|

Aedas homes

David Martínez dirige Aedas Homes


CaixaBank estima que Aedas Homes está respaldada por una "envidiable" cartera de suelo que los analistas de la entidad valoran en 1.071 millones de euros y en 946 millones de euros el nuevo porfolio de suelo.


Caixabank, que ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 38,10 euros (lo que implica una revalorización cercana al 30% sobre el precio de cierre del viernes), considera que la firma dirigida por David Martínez está bien situada para beneficiarse de las alentadoras perspectivas para el sector inmobiliario, por su exposición a cinco regiones y un banco de suelo equivalente a 13.000 viviendas.


En concreto, cree que le beneficia el momento boyante que atraviesa el sector, donde se registra un aumento en la venta de viviendas y un crecimiento de los precios, favorecidos por el buen contexto de la economía española, con estimaciones de crecimiento del PIB por encima de la media europea, un desempleo a la baja y un aumento de las rentas disponibles.


Los expertos de la entidad valoran que Aedas Homes sea un 'pure player' en el mercado residencial, uno de los pocos vehículos puros para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario en España, con un banco de suelo 100% 'fully permitted'.


Según Caixabank, si la acción de la promotora controlada por el fondo estadounidense Castlelake cede un 9% desde la OPV es principalmente por la inestabilidad en Catalunya, si bien los datos de negocio actualizados por la compañía a octubre confirman que no se deja sentir un impacto relevante por esta causa, con un 50% de preventas sobre el total de 1.400 viviendas lanzadas en toda España.


Los analistas afirman que el 'gap' de cotización con Neinor Homes tenderá a desvanecerse progresivamente a medida que Aedas Homes vaya dando visibilidad a las operaciones en marcha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH