​CaixaBank ultima la venta de una cartera de fallidos por 800 millones

|

Caixabankmoviliphone 1

CaixaBank ultima la venta de una cartera de fallidos por 800 millones



CaixaBank ultima la venta de una cartera de créditos fallidos por unos 800 millones de euros, de la que el fondo Cerberus se hará con una parte.


La entidad con sede en Valencia podría cerrar a principios del próximo año la operación con el fondo estadounidense, que recientemente ha llegado a un acuerdo con BBVA para la compra de la mayor parte de su exposición inmobiliaria.


Según publica este lunes el diario 'Vozpópuli', la transacción se llevaría a cabo a través de una filial de Cerberus, Gescobro, que se haría con una parte de la cartera, mientras que el resto iría a parar a Lindorff.


La mayor parte de la cartera (unos 500 o 600 millones de euros) correspondería a créditos 'unsecured', mientras que el resto serían préstamos a pymes con garantía inmobiliaria, detalla el diario.


Cerberus se ha hecho recientemente con gran parte de la exposición al 'ladrillo' de BBVA tras acordar con la entidad presidida por Francisco González la creación de una 'joint venture' de la que el fondo tendrá el 80%. El banco ingresará por esta operación unos 4.000 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH