Lluís Homar encarna a Cyrano de Bergerac en Girona y Barcelona

|

Cyrano homar c davidruano (1)

El viernes se estrenará en el Temporada Alta. /DAVID RUANO.


El actor catalán Lluís Homar interpretará a Cyrano de Bergerac en una adaptación del clásico de Edmond Rostand "muy contemporánea y vitalista", reescrita y dirigida por Pau Miró y que se estrenará el viernes en el Temporada Alta de Girona. 


Homar y Miró volverán a trabajar juntos tras el éxito de 'Terra Baixa' y afrontan 'Cyrano' "con la misma declaración de intenciones por hacer teatro popular de gran calidad" y con la voluntad de repetir equipo, con el mismo diseño y complejidad, ha remarcado Miró.


En 'Cyrano' Homar no estará solo en el escenario y contará con la compañía de Joan Anguera, Àlex Batllori, que debuta en el teatro, Albert Prat y Aina Sánchez, actores que interpretarán a nueve personajes escogidos de la obra original.


Homar ha remarcado que "no quieren ser modernos, sino contemporáneos", aspecto que conseguirán con la verdad, plasmada en las contradicciones y la lucha interna no solo de Cyrano, sino de todos los personajes y del público.


Cyrano, hombre que lucha contra su propia debilidad, representada en su nariz grande y deforme, acabará queriéndose a sí mismo gracias al amor que siente por Roxane, un personaje femenino muy potente que interpretará Aina Sánchez.


Tras tres actuaciones en el Teatre Municipal de Girona, que se podrán ver hasta este domingo en el marco del Temporada Alta, 'Cyrano' se trasladará al Teatre Borràs de Barcelona el día 20 de diciembre y posteriormente hará gira por Catalunya.


UN REFERENTE


Al Cyrano de Edmond Rostand (escrito a finales del s.XIX) las referencias teatrales salen de bajo las piedras. 


Además de usar la estrategia del teatro dentro del teatro, sus versos contienen el eco de autores tan diferentes como Molière, Gougenot, Baro, Shakespeare, Victor Hugo, Musset, Racine o Corneille.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH