La patronal catalana reclama estabilidad política y jurídica tras el 21D

|

Josep gonzalez pimec
Necesaria para la actividad económica. 


El presidente de Pimec, Josep González, ha considerado que las elecciones del 21 de diciembre "deben servir para garantizar, sean cuales sean los resultados, la estabilidad política y jurídica" que necesita Catalunya para su actividad económica, la inversión y la generación de empleo de calidad.


Así, el presidente de la patronal ha añadido que es necesario que los partidos políticos "hagan una lectura constructiva de sus resultados" e inviertan los máximos esfuerzos posibles para llegar a acuerdos que garanticen la gobernabilidad de Catalunya.


A su juicio, los partidos deben poner la gobernabilidad "por delante de otros intereses que, siendo legítimos, pueden perjudicar la economía".


DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO


La patronal Cecot ha reclamado a los partidos candidatos a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre que busquen "el máximo de acuerdos" posibles que beneficien al desarrollo económico y empresarial. 


Ha sugerido que introduzcan en sus programas electorales "el diálogo y el entendimiento" como herramientas para trabajar en favor de la promoción empresarial y económica para fortalecer la sociedad, según ha informado este lunes en un comunicado.


Asimismo, ha remarcado que tengan en cuenta "la cohesión social como una pieza fundamental y necesaria" para reforzar la sociedad del bienestar catalana.



GOVERN ESTABLE


La patronal Fepime -integrada en Fomento del Trabajo- ha considerado que el próximo Govern debe ser "estable, para una legislatura de cuatro años, y que trabaje desde el respeto a la legalidad" para recuperar un entorno de seguridad jurídica y de estabilidad.


La patronal de pequeñas y medianas empresas ha señalado que, "debido a la excepcionalidad de la situación económica", el trato a las empresas también debe ser excepcional, argumentando que están siendo las grandes perdedoras de la crisis política, junto con sus trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH