ERC denuncia que su candidato, Oriol Junqueras, inicie la campaña en la cárcel

|

Sin tu00edtulo

La campaña republicana ha arrancado en Vic. 


La secretaria general de ER y número dos a las elecciones del 21D, Marta Rovira, ha denunciado que el candidato republicano, Oriol Junqueras, inicie la campaña electoral desde prisión.


En el acto de inicio de campaña, que ha tenido lugar en Vic, ha contado con la participación del exconseller Carles Mundó, que salió el lunes de la cárcel de Estremera. 



Rovira ha denunciado que la decisión judicial no tiene "lógica jurídica" sino "lógica política"  y ha pedido el voto para "recuperar las instituciones" y "liberar a los presos políticos". 


La 'número 2' de ERC para las elecciones catalanas ha avisado de que su partido sale a ganar para construir una República: "A partir de hoy nuestro principal objetivo es ganar, ganar y ganar. Salimos a ganar y liberaremos a los presos políticos".


Justo al finalizar la intervención de Rovira ha irrumpido en el mitin el conseller de Justicia cesado, Carles Mundó, que ha salido justo unas horas antes de la cárcel de Estremera, y ha pedido "ganar las elecciones con una victoria clara e indiscutible que muestre que la gente de Catalunya no rinde nunca a la hora de defender la causa de la libertad".


Ha agradecido las muestras de apoyo recibidas de los catalanes mientras ha estado encarcelado, y ha explicado que, antes de dejar el centro penitenciario, se ha abrazado al cabeza de lista y líder de ERC, Oriol Junqueras, y éste le ha pedido: "Por favor, no descanséis ni un segundo hasta ganar la libertad".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH