Los 'comuns' se postulan como partido clave para desbloquear el Parlament tras las elecciones

|

ColauSe presentan como 'clave' para 'recoser' el terrirorio. 


El candidato de CatECP a las elecciones catalanas, Xavier Domènech, ha abierto su campaña pidiendo el voto porque los 'comuns' son la clave para "recoser" Catalunya.


"Tenemos la clave para desbloquear la situación, la clave que puede abrir un nuevo tiempo de soluciones, la clave que puede volver a poner a la gente en el centro, recoser Catalunya", ha clamado en la Farga de L'Hospitalet de Llobregat arropado por unas 250 personas.


El discurso de Domènech ha estado cargado de llamadas a recuperar los derechos sociales, la salud y la educación pública, y derechos laborales, y ha advertido: "Tenemos prisa, no podemos esperar".


El candidato de los 'comuns' también ha tenido palabras para los independentistas y ha asegurado que ya no escuchan "cantos de sirena que prometen una eterna llegada a Ítaca ni en hojas de ruta que más bien parecen laberintos con las puertas cerradas", y ha asegurado que Ítaca son los que saben construir a partir de anhelos plurales, cuando construyen sin esperar a que otros lo hagan por ellos.


'PROCÈS' ACABADO


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado  por concluido el proceso soberanista y ha pedido a los partidos respetar las diversas sensibilidades.


"En Catalunya hay una mayoría social que quiere avanzar junta. La política de bloques nos ha hecho daño. Pese a que pedir superar la política de bloques nos perjudique en el corto plazo, la seguiremos defendiendo porque creemos que la podemos superar", ha expresado Colau. 


En la apertura de campaña de CatECP en la Farga de L'Hospitalet, ha destacado que los sentimientos están a flor de piel en Catalunya y que hay que respetarlos todos porque son lo que hacen de ella una comunidad plural, y ha recordado a los políticos que siguen en prisión, a los que sufrieron cargas el 1-O y a los que se sintieron "violentados" por la aprobación de las leyes de 'desconexión'.


"Sabéis que no soy independentista y que estoy en contra de la declaración unilateral de independencia, pero estoy absolutamente en contra de la prisión preventiva para ellos, y no la queremos para independentistas ni para nadie", ha dicho sobre los que siguen encarcelados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH