​El Supremo planea imputar a Neus Lloveras (AMI)

|

Lloveras Buch

Neus Lloveras podria ser citada como investigada ante el TS



El Tribunal Supremo (TS) planea la imputación de la presidenta de la Asociación Catalana de Municipios (AMI) y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, por su participación en el proceso independentista.


El juez del TS Pablo Llanera estudia "el papel relevante y el dominio del hecho delictivo" de Lloveras en el denominado comité estratégico independentista, cuyo objetivo era proclamar la República de Catalunya, informa 'okdiario'.


Lloveras podría ser citada a declarar en calidad de investigada. El pasado 20 de septiembre, la presidenta de la AMI se negó a declarar como investigada ante la Fiscalía Superior de Catalunya tras apoyar el referéndum del 1 de octubre, alegando que la Fiscalía se extralimitaba en sus competencias.


El Supremo tampoco descarta imputar a Anna Gabriel y a Mireia Boya, ambas de la CUP, también por formar parte del comité estratégico.


Llanera acordó este lunes mantener en prisión al ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras, al ex conseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH