​Preocupación en ERC por los resultados del CIS y la candidata Marta Rovira

|

Marta rovira carteles

Elecciones catalanas el 21 de diciembre



Sectores de ERC han mostrado su preocupación por los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas(CIS) que dan como ganador a Cs en número de votos en las elecciones catalanas del 21D y que empataría en escaños con ERC.


Si previamente consideraban que presentándose en solitario iban a superar al PDeCAT, tras la encuesta del CIS, con Oriol Junqueras en prisión y Marta Rovira como cabeza visible, existen dudas sobre la estrategia a seguir.


La número dos de ERC no convenció en el debate contra la líder de Cs en Catalunya Inés Arrimadas el domingo en el programa 'Salvados' de La Sexta.


También Rovira sorprendió con sus declaraciones con amenazas de muertos por parte del Gobierno central.

Ahora, con el CIS dando como ganadora a Arrimadas, la sorpresa para los republicanos es mayor.


Según el CIS, ERC ganaría con un respaldo del 20,8% y 32 escaños, pero con Cs superándole en votos (22,5%) y casi empatando en escaños (entre 31 y 32). Junts per Catalunya (JxC), la lista de Carles Puigdemont y el PDeCAT, estaría en tercer lugar con un 16,9% y entre 25 y 26 escaños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH