​Pirelli también se va de Catalunya

|

Neumaticos pirelli


El fabricante italiano de neumáticos para vehículos Pirelli se ha sumado a la fuga de empresas de Catalunya desde el pasado referéndum ilegal del 1 de octubre.


La firma ha trasladado el domicilio social de la empresa en España de Barcelona a Valencia, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).


De esta forma, Pirelli Neumáticos España ha pasado a tener ahora su sede social en España en Valencia, concretamente en la calle Fontanares, 51-53, en lugar de donde la tenía hasta ahora, en la Plaza Europa, 21-23, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Desde el pasado 2 de octubre, un total de 2.907 empresas trasladaron su sede social desde Catalunya a otras regiones de España, una decisión a la que se acaba de sumar el fabricante italiano de neumáticos, que ha optado por Valencia.


Según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España, el mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Catalunya a otra parte de la geografía española, frente a los 1.982 del mes de octubre.


Del total de empresas que abandonaron Catalunya desde el pasado 2 de octubre, 2.591 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 65 la tenían en Gerona, 108 empresas, en Lérida, y las 143 restantes, en Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH