​El PSC quiere reforzar la inspección laboral para regularizar 100.000 empleos

|

Psc campau00f1a 21D

Iceta se reúne con empleados del Aeropuerto de Barcelona



El candidato del PSC en las elecciones catalanas, Miquel Iceta, ha propuesto este martes ampliar en un 5% los recursos materiales y humanos en inspección laboral para "hacer aflorar 100.000 empleos".


En declaraciones antes de reunirse con empleados del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha detallado que estos empleos pasarían de temporales a indefinidos, de regulares a irregulares y de media a jornada completa.


"Estamos a favor de las empresas y de los emprendedores, pero de las empresas y emprendedores que juegan limpio y siguen las reglas sin abusar de la irregularidad", ha dicho.


Iceta, que ha empezado el día desayunando con emprendedores, ha dicho que le "preocupan mucho" las cifras de precariedad laboral y del paro: en el caso del paro, la media es del 12,5% pero alcanza el 30% en el caso de los jóvenes.


El programa del PSC tiene más de 700 propuestas, y muchas van dirigidas a impulsar mejoras socieconómicas y reducir desigualdades sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH