Arrimadas ve "nerviosos" a PP y PSC, y les dice que Cs no es el adversario

|

Arrimadas

Arrimadas en el inicio de campaña



La candidata de Cs a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha dicho este martes que PP y PSC están "nerviosos" ante las elecciones y les ha pedido no confundirse con Cs, porque sus adversarios son realmente los promotores del proceso independentista.


Cree que PP y PSC piensan más en el resultado de cada partido que en formar una alternativa al independentismo: "Que no miren las encuestas para ver cómo nos repartimos los escaños, sino la opción real de acabar con el proceso", y ha descartado entrar en críticas entre partidos constitucionalistas.


Sobre si facilitaría que el socialista Miquel Iceta fuera presidente para reunir más apoyos aunque ella fuera la más votada, ha rechazado "repartir sillas" antes de las elecciones, pero cree que ni Iceta ni el candidato de CatECP, Xavier Domènech, decidirán quién debe liderar esta alternativa, ya que lo harán los votantes.


"Si somos la primera fuerza, es lógico que nosotros podamos tener esta enorme oportunidad", y ha recordado que, si Iceta es el que recibe más apoyo entre las fuerzas constitucionalistas, Cs estará dispuesto a colaborar para formar un Govern no independentista y a tenderle la mano.


QUE EL PSC NO PACTE CON ERC


Ha vuelto a condicionar este eventual apoyo a Iceta si fuera el más votado a que no incluya en su ejecutivo a ninguna fuerza independentista, como ERC y su cabeza de lista: "Por mucho que el presidente sea Iceta, si el vicepresidente es Junqueras, será igual a lo que tenemos hasta ahora".


Arrimadas ha defendido que el artículo 155 de la Constitución deberá retirarse cuando se forme un Govern, pero ha avisado de que, si gobiernan los mismos e impulsan las mismas medidas, es muy probable que se vuelvan a tomar este tipo de decisiones, aunque "el problema no es quien hay en un Govern o quien gana, sino lo que hagan los que ganen".


UN ESCAÑO MÁS


Lo importante es que las fuerzas constitucionalistas obtengan al menos un escaño más que las independentistas: "Después, estoy convencida de que nos pondremos de acuerdo", ha asegurado Arrimadas, que garantiza que no incorporaría fuerzas soberanistas en su ejecutivo si ganara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH