Romeva participará en un mitin de los republicanos en Valls

|

Romeva

Salió de prisión el lunes.


El conseller de Asuntos Exteriores cesado, Raül Romeva, participará este miércoles en un mitin de campaña de ERC en Valls (Tarragona), ha informado el partido en un comunicado.


Para Romeva, que es el número tres de la candidatura de ERC por Barcelona, será el primer acto público desde que dejó el lunes por la tarde la prisión de Estremera tras más de un mes encarcelado.


Romeva es exeurodiputado y exmilitante de ICV y en las elecciones catalanas de 2015 encabezó la candidatura de JxSí como independiente; actualmente sigue sin carné de partido, y ERC ha apostado de nuevo por incluirlo en su lista.


ERC está incorporando progresivamente en sus actos de campaña a los consellers cesados que han salido de la cárcel y, por ejemplo, el conseller de Justicia cesado, Carles Mundó, ya ha participado en dos: el mitin de apertura y un acto este martes en la cárcel Modelo.


El partido republicano seguirá sin poder contar con su líder, Oriol Junqueras, a quien el juez del Tribunal Supremo no levantó la medida de cárcel preventiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH