Continúa el caos en las urgencias del Vall d'Hebron

|

Hebron

Foto de noviembre de 2017. 


Desde el sindicato CGT, denuncian las condiciones irregulares que se producen en las Urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.


Así, en el pasado mes de noviembre  podían verse literas en malas condiciones y sin reparar, en la zona de atención de urgencias. Unas camas "obsoletas" sostienen y "viejas" que son "inviables" para los enfermos.


Por lo que desde el sindicato denuncian que el trato a los pacientes no parece una "prioridad" del centro hospitalario.


Así, los pacientes son atendidos fuera de un box, "sin ningún tipo de intimidad", y tampoco, denuncian, "ni para hacer sus necesidades más básicas".


Tampoco para recibir su diagnóstico o recibir información sobre la evolución de su estado de salud. Lo que un médico hace ante el resto de enfermos y familiares de otros pacientes que se encuentran en el mismo área.


Así, no solo mantienen que resulta incómodo para los pacientes sino que es "ilegal" dicha falta de intimidad.


Una situación que, según el sindicato , no puede darse en un hospital que presume de ser un referente en calidad y excelencia.


La falta de prioridades, explican, se resumen en no tener presupuesto para arreglar las camas para los pacientes, pero si para "poner despachos" o "simulaciones clínicas con un coste de 547.000 euros" o una "iluminación negligente" que alcanza los casi 100.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH