Iceta ofrece lealtad al Gobierno para exigir "lo que le corresponde" a Catalunya

|

Iceta vara

Iceta ha dicho que quiere ser como Vara. 


El candidato del PSC en las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, ha ofrecido lealtad al Gobierno central para exigir "lo que le corresponde" a Catalunya, que principalmente es más autogobierno y mejor financiación.


Lo ha dicho en un mitin ante más de 500 personas en el Teatre Núria Espert de Sant Andreu de la Barca en el que también ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la número dos de la candidatura socialista, Eva Granados.


Iceta ha dicho precisamente que quiere ser "como Vara, ni más ni menos" y eso pasa por defender los intereses de Catalunya siendo leal al conjunto de comunidades y el Estado.


"Vamos a ofrecer lealtad al resto de España, queremos seguir juntos, pero vamos a exigir lo que consideramos que nos corresponde y a defender nuestros intereses", ha destacado.


En una semana de polémica entre los barones socialistas por la propuesta del PSC de crear una hacienda federal y que Catalunya gestione sus recursos a través de un consorcio, Iceta ha proseguido: "Eso que yo he visto hacer a Guillermo desde Extremadura, defender su tierra con lealtad, es lo que quiero hacer yo, ni más ni menos".

"Que nadie juegue a enfrentar a los pueblos de España, nadie es más que nadie y nadie es menos que nadie", y es urgente que la 'senyera' vuelva a representar a todos los catalanes y que no se distinga a los ciudadanos por su origen o ideología, ha reivindicado.


MEJORA DE LA FINANCIACIÓN


Iceta ha proclamado un nuevo eslogan de que 'Si la financiación quieres mejorar, al PSC has de votar' porque, según ha dicho, es el único partido que puede hacerlo teniendo en cuenta que los independentistas han renunciado a ello y Cs y el PP se niegan.


Ha pedido que se hable más de propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos -ha recordado que el PSC tiene más de 700 propuestas-, y ha ofrecido el bagaje y la experiencia de los socialistas para "arreglar las cosas: el problema es muy gordo pero tiene solución".


Iceta no se va a resignar y no va a parar hasta resolverlo, y para ello ha pedido a los ciudadanos que le hagan el próximo presidente de la Generalitat, un presidente que apuesta por el diálogo, la negociación y el pacto para acercar posiciones y acabar con la lógica de bloques.


SACAR A CATALUNYA DEL AGUJERO


Iceta ha llamado a cambiar el rumbo de colisión para navegar hacia la reconciliación: "Hay candidatos que parecen aquejados de dolor de estómago y yo quiero ser presidente, ganar estas elecciones y sacar a Catalunya del agujero".


Ha destacado la necesidad de hacer política desde el respeto al diferente y desde la premisa de que Catalunya siempre ha sido una tierra de acogida: con el PSC en el Govern, "Catalunya volverá a ser rica y plena".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH