Rovira augura días "oscuros" para Catalunya si ERC no gana los comicios

|

Rovira

Acusa a los constitucionalista de "arrasar" consensos. 


La secretaria general de ERC y número dos de la candidatura, Marta Rovira, ha pedido una victoria de su candidatura en las elecciones del 21 de diciembre y ha advertido de las consecuencias negativas de que ganen los partidarios del artículo 155: "O ganamos o vendrán días muy oscuros para el país".


En un mitin en el Pabellón Club Natació de Tàrrega ante unas 250 personas, ha acusado a Cs, PSC y PP de querer "arrasar" los grandes consensos sociales de Catalunya. 


Ha pedido una movilización masiva de los soberanistas en las urnas, asegurando que ERC puede satisfacer a todos aquellos independentistas que fueron a votar en las elecciones catalanas del 27 de setiembre de 2015, en el referéndum del 1 de octubre. 


"Tenemos que movilizar absolutamente a todo el mundo. Queremos ganar, nacimos para ganar. Queremos ganar un país para todo el mundo", ha concluido. 


"¿Y QUIEN NOS LO IMPEDIRÁ"


Rovira ha presentado a su partido como la garantía de que se "construirá la República" tras los comicios y ha dado las primeras pistas de cómo lo hará: desarrollando algunas de las leyes sociales aprobadas por el Parlament y que luego fueron impugnadas ante el Tribunal Constitucional (TC).


Así, se ha propuesto aplicar las disposiciones de la ley de pobreza energética suspendidas por el Alto Tribunal, y también las de la ley para igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y ha retado al Estado a impedirlo. 


También ha acusado a PSC, Cs y PP de haber diseñado esta campaña debilitando premeditadamente a sus rivales políticos, ya que el candidato de ERC, Oriol Junqueras, está en la cárcel: "Nosotros tenemos al candidato en la cárcel mientras otros hacen campaña con todos los recursos a su alcance".


En pleno debate entre soberanistas sobre si hay que investir a Carles Puigdemont presidente aunque su lista, JuntsxCat, no gane las elecciones, Rovira ha presentado a Junqueras como "el mejor candidato" y considera que por ello el Tribunal Supremo no lo ha puesto en libertad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH