Aigües de Barcelona y entidades impulsan Sity, una incubadora de startups tecnológicas de alimentación

|

Agbar firma un acuerdo con UPC y UOC para formación online en tecnología y gestión del agua

Impulsan Sity 2017



Aigües de Barcelona y un conjunto de entidades han impulsado Sity 2017, que supone la segunda edición del programa anual de incubación de la compañía y que este año se centrará en startups tecnológicas del sector de la alimentación tras haberlo hecho en su anterior edición de 2016 en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.


Según ha informado en un comunicado este martes, el programa ofrece financiación directa y un plan de formación y 'mentoring' para hasta cinco startups, que serán seleccionadas en un proceso asesorado por expertos de los ámbitos social, de la alimentación y de la emprendeduría.


Se seleccionarán 15 proyectos finalistas entre el total de candidaturas recibidas, y en enero se seleccionarán entre tres y cinco startups que podrán pasar a la fase de incubación.


Se trata de un programa de 10 semanas, desarrollado por Incubio en el Canódromo del Parque de Investigación Creativa de Barcelona, y que culminará en la feria Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018, durante un Demo Day en el que los cinco equipos presentarán públicamente sus proyectos.


Algunas de las entidades que aportarán asesoramiento a las startups son la Agència de Salud Pública de Catalunya, la Agència de Residus de Catalunya, el Àrea Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Universitat de Barcelona, Eurecat, Barcelona Activa, Smart Catalonia, Catalunya Emprèn y Campus de Alimentación Torribera.


"El objetivo global con Sity es que estas iniciativas terminen conformando un rico ecosistema emprendedor con beneficios sostenibles social, económica y ambientalmente desde los ciudadanos y para los ciudadanos, y con impacto positivo en el mayor número posible de actores urbanos", ha destacado el responsable del Programa por Aigües de Barcelona, Fernando Rayón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH