Dos muertos en un accidente en la AP-7 en Girona y largas colas en la autopista

|

Obras de la AP7

La AP-7 registra un accidente de tráfico mortal



Un accidente de tráfico en la AP-7 a la altura de Girona se ha saldado este miércoles con dos víctimas mortales y cuatro heridos, y ha provocado largas colas en dirección norte de hasta siete kilómetros, por lo que se ha cortado la vía momentáneamente a su paso por Vilabrareix.


Por causas que se desconocen, poco antes de las 6 de la mañana se ha incendiado un coche cerca de la salida Girona sur, en el término municipal de Vilabrareix e inicialmente se ha cortado totalmente la autopista en dirección a Francia, si bien después se ha podido reabrir un carril en sentido norte y antes de las 10 de la mañana se ha dado casi por normalizada la circulación.


En el siniestro se han visto implicados un camión, una furgoneta y cuatro turismos, ha informado el Servei Català de Trànsit. También ha habido dos heridos graves y dos menos graves, que han sido trasladados al hospital Doctor Josep Trueta de Girona.


Las víctimas mortales son el conductor de uno de los turismos, de 21 años, nacionalidad española y vecino de Girona, y su acompañante, de 25 años, nacionalidad española y vecina de Salt (Girona).


Se han movilizado una patrulla de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).


El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha detallado que las colas más importantes se han dado entre los kilómetros 65 y 72 y recomienda abandonar la autopista por la salida 8 Aeroport y Vilobí d'Onyar para continuar el trayecto por la carretera Nacional-II.


El SCT y usuarios de la vía informan vía Twitter del estado del tráfico.



El accidente coincide con la operación salida por el puente de la Constitución y con la marcha independentista de centenares de personas a Bruselas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH