​El Mercado de la Boqueria elimina puestos para ensanchar pasillos

|

LaBoqueria

El mercado de la Boqueria de Barcelona ensanchará pasillos



El Mercado de la Boqueria de Barcelona "esponjará" su espacio tras demoler una isla de puestos en desuso, en el cuadrante mar-Llobregat del equipamiento, ha declarado a los periodistas el concejal de Empleo, Empresa, Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom.


La medida prevé mejorar la comodidad de los clientes del mercado y dotar de "usos vecinales" estas paradas en desuso, devolviendo la instalación a la ciudadanía.


Esta isla ha sido la primera de cuatro en ser demolida -habrá una demolición por cada cuadrante en los próximos meses-, y su liberación se conseguirá gracias al rescate y traslado de los puestos del mercado, de manera que se ensanchen los pasillos y se facilite el paso.


EXPOSICIÓN SOBRE MERCADOS


La nueva área acoge desde este miércoles una exposición sobre los inicios de los mercados en Barcelona, una apuesta que Colom ha reivindicado: "El comercio de proximidad y los mercados están intrínsecamente relacionados con su entorno y por lo tanto el mercado favorece esta conexión a través de un espacio de exposiciones".


Esta medida se enmarca en un conjunto de acciones previstas para recuperar el mercado para los vecinos y la ciudad puestas en marcha en los últimos meses, y se suma a la prohibición de acceder los grupos mayores de 15 personas los viernes y sábados, los agentes cívicos, el incremento de horas de seguridad y la mejora de la señalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH