Los Mossos de Vilafranca del Penedés se mueren de frío en su comisaría

|

Mucho fru00edo en la comisaru00eda de los Mossos de Vilafranca del Penedu00e8s


Los Mossos d’Esquarda que trabajan en la comisaría de Vilafranca del Penedès se mueren de frío.


Según denuncia el sindicato Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (Uspac), "el sistema de climatización no funciona de forma adecuada. Un problema que se produce desde que se ha abierto la comisaría", señalan.


Lamentan que, a pesar de las advertencias no han recibido ninguna solución, una situación que califican de "vergonzosa", ya que "en invierno el sistema de climatización desprende aire frío y en verano aire caliente".


Para demostrar su situación, el sindicato ha realizado mediciones de la temperatura en varias zonas de la comisaría.


Sostienen que, según sus mediciones, en el pasillo de la zona de tránsito, la temperatura es de 12 grados centígrados. En el vestuario de mujeres, la temperatura no llega a los 9º C y en el de los hombres es apena de 13.


"La zona de custodia es aun peor", destacan, ya que, según sus datos, está a 7 grados. Así lo muestras en las fotos que han tomado de un simple termómetro.


Fru00edo en la comisaru00eda de los Mossos de Vilafranca del Penedu00e8s


Uspac destaca que el personal de la oficina ha tenido que comprase calefactores y estufas "a título personal" para poder trabajar en condiciones dignas.


"Esta no es la solución, sino exigir a la Dirección General de la Policía que arregle el problema de la climatización, que se pasa dos tercios del años funcionando mal", sostienen.


A la vista de estas condiciones de trabajo, Uspac considera que "la instalación del sistema no está bien hecha, ya que falla constantemente".


Según el sindicato, la instalación de la climatización de la comisaría de Vilafranca del Penedés presenta una serie de deficiencias que los propios técnicos corroboran. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH