The Sarco: una cápsula de suicidio imprimible en 3D

Redacción Catalunyapress

The sarco, la cu00e1psula de suicidio imprimible en 3D


Son muy pocos los países en los que es legal la eutanasia activa, esto es, poder quitarse la vida. Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Canadá, Colombia y Japón son los lugares en los que es legal dejar de vivir de forma voluntaria.


En los Países Bajos vive Philip Nitschke, el doctor australiano gurú de la eutanasia. Fue el primero en realizar una eutanasia en ese país tras su legalización en el año 2001.


Ahora Nitschke ha presentado su nueva creación: ‘The Sarco’.


Se trata de un futurista sarcófago que proporciona una muerte indolora en pocos minutos y que, además, se puede imprimir en 3D.


La capsula de la muerte The Sarco


‘The Sacro’ estará disponible en 2018 de la mano de la empresa ‘Exit International’.


El usuario, tras haberla imprimido, solo tendrá que sentarse en su interior. Una vez iniciado el protocolo, se inhalará una pequeña dosis de nitrógeno que te dejará inconsciente y poco después te producirá la muerte. Una muerte dulce.


‘The Sarco’ cuenta con dos botones de emergencia en caso de querer abortar el suicidio. El proceso solo puede ser activado desde dentro, por lo que no se puede utilizar para matar a nadie. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH