El Grupo Zeta preparado para realizar nuevos recortes

|

HuelgaElperiodicoySport

 Grupo Z acaparará las portadas de los próximos meses. 


La compañía presidida por Antonio Asensio Mosbah, el Grupo Zeta, planea nuevos recortes en sus medios de comunicación, pocos meses después de aplicar un nuevo tijeretazo a las nóminas de sus empleados. El caso es que estudia la posibilidad de reducir la plantilla de sus periódicos y revistas para tratar de equilibrar su balance y aminorar sus pérdidas millonarias.



El grupo ha planteado recientemente un ERE en el diario Sport y también piensa en reducir el número de efectivos de El Periódico de Catalunya y en sus revistas.


Además una vez más, Interviu y Tiempo vuelven a estar en la cuerda floja y la idea de la empresa pasa por dejar de editar Interviu, pero mantener la marca y dedicar a un grupo de periodistas a realizar artículos de investigación. En cuanto Tiempo, la empresa renunciaría a difundirla en papel, pero mantendría la versión digital después de reducir la plantilla.


El año pasado la empresa del Grupo Z que más pérdidas registró fue El Periódico de Catalunya S.L. (-2,2 millones), seguida de Ediciones Zeta S.A. (-1,77 millones), Gráficas de Prensa Diaria S.A. (-1,64 millones) y Ediciones Deportivas Catalanas S.A. (, Sport, con -575.000 euros).


El pasado verano, se deshizo por 39 millones de euros de Ediciones B, uno de sus buques insignia, que pasó a manos de Penguin Random House. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH