Carles Mundó le quita el protagonismo a Marta Rovira en el inicio de campaña de ERC

|


640 1441469664 Carles Mundo foto Adria Costa 2015002

Carles Mundó se ha incorporado a la campaña de ERC tras salir de prisión .


Que Oriol Junqueras continue en prisión preventiva y que Carles Mundó, ex titular de Justicia, haya salido bajo fianza ha obligado a ERC a improvisar su estrategia electoral sobre la marcha intentando potenciar su figura para paliar la ausencia de su cabeza de lista.


De esta manera Mundó fue el protagonista del mitin inicial de ERC en Vic, donde acaparó todas las miradas y robó protagonismo a la número dos de su formación, Marta Rovira al llegar directo de la prisión de Estremera.


Este martes Mundó también participó y tomó la palabra en su segundo acto consecutivo: una visita cargada de simbolismo a la cárcel de la Modelo de Barcelona, cerrada en junio de este año cuando él aún era el titular de Justicia del gobierno de Puigdemont. 


El ex conseller aprovechó la ocasión para cargar contra la Justicia española: "Ante la certeza de que la justicia belga enmendaría la plana a la española, se retira la euroorden para no ponerse en evidencia. En España, igual se puede sostener, pero cuando cruzas las fronteras del Estado nadie entiende que por una cuestión política se pidan 30 años de cárcel".


Mundó quién formó parte de  los gobiernos de Maragall y Montilla con ERC es una de las personas de más confianza de Oriol Junqueras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH