Arranca la temporada de esquí con el 90% de estaciones abiertas y altos niveles de nieve

|


Esquu00ed

Solo 5 estaciones estarán cerradas este puente. 


El 85,7% de las estaciones que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), permanecerán abiertas y con altos niveles de nieve durante el puente de diciembre, del 6 y al 10, según el parte meteorológico facilitado por la asociación.


Las estaciones de esquí, que recibieron un 6,6% de visitantes menos por la falta de nieve la pasada temporada, han invertido 20 millones este año para una temporada en la que esperan alcanzar los 5,5 millones de visitantes.


Tanto las estaciones alpinas de Aragón, como las del Pirineo Catalán, el sistema Ibérico y el Penibético permanecerán todas abiertas, aunque es en el sistema montañoso aragonés el que tendrá un mayor espesor de nieve.


El Pirineo catalán contará con un mayor número de kilómetros abiertos al público repartidos entre sus nueve estaciones de esquí. 


Solamente cinco de las 35 estaciones de esquí que forman parte de Atudem estarán cerradas durante el puente de diciembre.


La estación de Baqueria Beret, en el Valle de Aran, ha invertido 9 millones de euros, un 38,5% más, para la nueva temporada de esquí 2017/2018 que ya ha empezado y en la que esperan aumentar más de un 5% sus visitantes. 


135 KM DE PISTAS


Varias estaciones como Baqueira Beret inauguraron la nueva temporada de esquí 2017/2018 el pasado mes de noviembre. 


Las pistas abiertas rozan el 95% y en Beret y Bonaigua el 90%. 


En la última semana la mayoría de pistas que se han habilitado han sido las de dificultad moderada y alta (rojas y negras) gracias a las copiosas nevadas. 


Las áreas de debutantes de las tres zonas de la estación estarán a pleno rendimiento.


Tras los más de 75 centímetros de nieve caídos, entre el viernes y sábado, la estación de la Val d'Aran y Valls d'Àneu abrirá 97 pistas que suman 137 km esquiables si las condiciones lo permiten.


Las temperaturas plenamente invernales de estos días, de hasta -15º C el domingo, han permitido un inicio de temporada "excepcional" con una alta calidad de nieve polvo y una apertura de la estación para el puente que llegará, siempre que acompañe la meteorología, al 90% de pistas abiertas y todos los remontes, 35 instalaciones, en marcha.


La totalidad de los servicios de alquiler en Ski Service y Baqueira Store (Baqueira 1.500, Ruda, Beret y Bonaigua) estarán abiertos y todos los establecimientos de restauración de pistas que incluyen los de gastronomía de altura.


OFERTA PARA EL PUENTE


Las estaciones de esquí de Candanchú y Navacerrada inauguran hoy la temporada de esquí, mientras que otras como Tavascan abrirán todas las pistas durante el puente gracias a las nevadas y las bajas temperaturas con las que ha empezado el mes.


Por su parte, estaciones como las de Grup FGC, la estación invernal Fuentes de Invierno o Boé Taüll ya abrieron sus instalaciones en los primeros días de diciembre.


En el caso de Cerler y Formigal-Panticosa, las estaciones inauguraron su temporada de esquí el pasado martes.


La estación del valle del Benasque abre con once kilómetros en siete pistas y pondrán en marcha un total de cinco remontes, mientras que Formigal-Panticosa arranca con 17 pistas y 22 kilómetros (todos ellos en el sector de Formigal), con calidad de nieve polvo y espesores que llegan a los 50 centímetros.


Además, con motivo del inicio de la temporada, varias de las estaciones han puesto a la venta 'forfaits' a precios especiales para atraer a los primeros esquiadores antes de las Navidades.



EN ANDORRA


Ya fuera de España, la estación andorrana de Grandvalira prevé la apertura de los seis sectores del dominio esquiable, con unos espesores de entre 35 y 70 cm de nieve polvo.


La estación mantendrá abiertos y conectados los sectores de Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig así como también quedarán enlazados por pista los sectores de Soldeu y El Tarter. 


La conexión entre los sectores El Tarter y Canillo se habilitará mediante el Telesilla Portella.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH