Los partidos afrontan el primer debate electoral con Puigdemont y Rovira en Bruselas

|

Parlament 25

Turull será el representante de JuntsxCat. 


Las siete candidaturas catalanas con representación parlamentaria afrontarán este jueves por la noche en TVE y en Ràdio 4 el primer debate electoral desde que empezó la campaña.


Será a las 22.15 horas en directo en el 'El Debat de La 1', moderado por Quim Barnola en el plató 2 del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y contará con representantes de JuntsxCat, ERC, PSC, Cs, PP, CatECP y la CUP.


Según han informado las candidaturas, cinco partidos envían al debate a su jefe de filas en esta campaña a exponer sus proyectos, como será el caso de Miquel Iceta (PSC), Inés Arrimadas (Cs), Xavier García Albiol (PP), Xavier Domènech (CatECP) y Carles Riera (CUP).


JuntsxCat y ERC no pueden enviar a sus cabezas de lista, ya que el presidente cesado Carles Puigdemont está en Bruselas y el vicepresidente cesado y líder de ERC, Oriol Junqueras, sigue en la prisión de Estremera después de que el juez no le levantara el lunes la cárcel preventiva.


JuntsxCat ha decidido enviar al debate al conseller cesado y número 4 por Barcelona, Jordi Turull, que precisamente abandonó el lunes la prisión de Estremera, mientras que ERC enviará a su número dos por Girona y portavoz adjunto de JxSí en la pasada legislatura, Roger Torrent.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH