​Marta Pascal y Elsa Artadi (PDeCAT) aspiran a liderar las negociaciones para formar gobierno después del 21D

|

Marta pascal

Tras las elecciones del 21D, los partidos deberán abrirse a pactos



Marta Pascal, afín a Artur Mas, y Elsa Artadi, fiel a Carles Puigdemont, aspiran a liderar las negociaciones como representantes de su partido, el PDeCAT, después de las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Se presentan bajo la marca de Junts per Catalunya y, según las encuestas, todo apunta a que para seguir en el Gobierno deberán tener apoyos de otras formaciones.


Pascal y Artadi encarnan también dos posiciones, la del cambio de rumbo y la de revalidar el pacto independentista con ERC, respectivamente.


Antiguos cargos del Govern señalan que ambos frentes están divididos entre nacionalistas e independentistas. La vieja guardia de Mas impulsa a Pascal, coordinadora general del partido, que no tendrá escaño en el Parlament al no estar en las listas electorales. Se trataría de una apuesta catalanista pero no independentista para volver al nacionalismo clásico catalán.


Los planes de los seguidores de Puigdemont y sus colaboradores apuestan por continuar con el procés de la mano de ERC y el ex presidente catalán, que sigue en Bruselas, ha confiado en Elsa Artadi para ello.


Ambas políticas se han puesto en contacto con la cúpula republicana, y desde el equipo de Oriol Junqueras han declarado que "tanto Pascal como Artadi se han dirigido a nosotros, pero sus mensajes no coinciden en absoluto", informa 'El Confidencial Digital'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH