​Facua denuncia una web que revende ilegalmente entradas para Pearl Jam

|

Pearl jam

Pearl Jam actúa en julio en Barcelona



Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Agència Catalana de Consum a la web 'onlineticketshop.es' por la reventa ilegal de entradas para el concierto de Pearl Jam del 10 de julio en Barcelona antes incluso de su salida oficial por la promotora del evento Live Nation.


Según ha informado la asociación en un comunicado, desde hace días se pueden reservar en esta página por precios que oscilan entre los 89 y 135 euros más gastos de gestión, mientras que su promotora Live Nation las pone a la venta el 8 de diciembre.


Facua ha denunciado que, o bien esta página ha tenido acceso antes de la fecha oficial de venta a parte de las entradas del espectáculo, o la web está vendiendo pases falsificados a los usuarios.


Según la asociación, ambos casos "afectarían a los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores que quieran acudir al concierto".


La propia web se define como revendedor de entradas, y afirma que conecta a compradores y vendedores, consiguiendo sus boletos a través de una red de contactos que garantizan su reserva antes de la llegada de la fecha oficial de venta, y añade: "Esto no quiere decir que Onlineticketshop ya tiene las entradas en mano. Usted estará realizando una reserva garantizada, y a su vez, Onlineticketshop asegurará estos boletos una vez que estén oficialmente a la venta".


La asociación ha advertido del riesgo que supone para los usuarios comprar una entrada en esta web, que no se define como oficial y que admite que no posee los pases en el momento de la compra; además, los consumidores no tienen asegurado tras su compra que vayan a recibir la entrada puesto que la propia web afirma que no las tiene "en mano".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH