UGT y CC.OO. alertan de que el Gobierno está desmantelando Correos

|

Ugt

Los PGE pasan de 180 a 60 millones. 


Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya han alertado de que el Gobierno central está "desmantelando" el servicio postal universal, un servicio público que presta Correos para hacer llegar el correo a todas las poblaciones, con un recorte en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Los responsables del sector postal en CC.OO. y en UGT de Catalunya, Benjamín Momblant y José Feijoo, han señalado que la previsión en los PGE de 2018 para la prestación de este servicio es de 60 millones de euros, mientras que en 2015 fue de 180 millones, y los sindicatos calculan que son necesarios más de 200 millones para prestar un servicio adecuado.


Han concretado que en la provincia de Barcelona, el recorte de la financiación y el bloqueo del plan estratégico para diversificar la actividad de Correos pueden afectar a unos 500 puestos de trabajo, así como una desatención de zonas rurales.


Según han detallado, en la provincia de Barcelona hay 311 municipios, de los cuales 250 están en zonas rurales, con lo que un recorte en el servicio postal público los deja en una situación de "ciudadanos de segunda o de tercera", ha alertado Feijoo.


PUESTOS DE TRABAJO


Los sindicatos han lamentado que en los últimos cinco años, Correos ha recortado unos 20.000 puestos de trabajo en el conjunto de España, de los cuales alrededor de 1.500 en Catalunya.


Momblant ha considerado que el Gobierno debería garantizar la viabilidad de este servicio público, que es deficitario en las zonas poco pobladas, pero que Correos tiene la obligación de prestar.


Ambos sindicatos han avisado de que, en caso de que en los Presupuestos de 2018 se mantenga la partida prevista inicialmente, se convocarán movilizaciones.

3 Comentarios

1

Los Sindicatos hoy actualmente son, gestorias atendidas por liberados y propinas de los empresarios. Ellos; no defiende nada, perdón SÍ, a ellos mismo, y encima no saben hacerlo. Ha pasado YA, la figura del sindicalista, ocupada por el V A G O .

escrito por Salvador 09/dic/17    12:35
2

Los Sindicatos hoy actualmente son, gestorias atendidas por liberados y propinas de los empresarios. Ellos; no defiende nada, perdón SÍ, a ellos mismo, y encima no saben hacerlo. Ha pasado YA, la figura del sindicalista, ocupada por el V A G O .

escrito por Salvador 09/dic/17    12:35
3

¿Y desde cuándo los sindicalistas, que no han pegado palo al agua en su vida, se preocupan de mejorar el servicio público..., en lugar de defender sus privilegios sindicales? Me suena a raro, a muy raro.

escrito por Antonio 08/dic/17    19:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH