Renfe y Adif mejoran el tiempo de viaje de la R15

|

R15

Tras modernizar las infraestructuras. 


Las actuaciones llevadas a cabo por Adif permitirán mejorar los tiempos de viaje en los servicios Regionales de la línea R15 que enlazan Orilla-roja y Barcelona.


En sentido norte, la mejora será de un ahorro mediano de 10 minutos y 7 minutos en sentido sur.


La implantación de los nuevos horarios comerciales es posible gracias a la eliminación de limitaciones temporales de velocidad en los tramos Pradell-Riudecanyes y Ascó-Móra la Nova. 


En el primer trayecto, se realizaron operaciones para modernizar la infraestructura de vía al túnel de l'Argentera que, con una longitud de 4.044 m, es el túnel no urbano de la red de ancho convencional más largo de Catalunya y el tercero de España. 


Los principales trabajos han consistido en la renovación de una tercera parte de la superestructura de vía del túnel y la rehabilitación de la parte restante mediante la sustitución y rehabilitación del carril y las quinielas.


También el saneamiento de la capa de balast, eliminando además la contaminación y los restos de determinados materiales como el carbón; la optimización de los parámetros geométricos de la infraestructura, y la mejora del sistema de drenaje.


Por el que respeta al tramo entre Ascó y Móra la Nova, se ejecutaron trabajos de modernización de la vía que implicaron la sustitución de 5.400 m de carril y de 6.759 quinielas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH