Programa electoral de PP: escuelas sin adoctrinamiento y desmantelar las estructuras de Estado

|

Albiol

El documento recoge 150 medidas. 


El programa del PP para las elecciones catalanas del 21 de diciembre contempla desmantelar las estructuras de Estado creadas por el Govern independentista, asegurar "una enseñanza de calidad y sin adoctrinamiento" y hacer de TV3 y Catalunya Ràdio unos medios plurales, pues considera que no lo son.


El documento, de 18 páginas, recoge 150 medidas con las que el PP quiere abrir una nueva etapa para "cerrar heridas y recuperar las amistades y los afectos perdidos" entre los catalanes, según afirma el cabeza de lista, Xavier Garcia Albiol, en el propio programa.

"Queremos que vuelvas a aquellas cenas con amigos y familiares donde la discusión política no lo monopolizaba todo; recuperar el respeto por los sentimientos de todos", asegura el candidato popular a los votantes en la introducción del documento.


El PP promete en su programa impulsar el pluralismo en las instituciones catalanas y acabar "con la monopolización nacionalista de las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad civil".


Aseguran que defenderán con orgullo el bilingüismo y "devolver la normalidad, la seguridad jurídica y la estabilidad institucional a Catalunya, con un proyecto de gobierno para todos los catalanes que pase página de la obsesión del separatismo excluyente".


"Las calles deben volver a ser un espacio de encuentro cívico. Trabajaremos sin desmayo para superar la etapa de confrontación en la que se ha hundido la política catalana estos últimos años. Superaremos el enfrentamiento", promete el programa.


GUIÑO A TARRADELLAS


El PP sostiene que España es Catalunya y Catalunya es España, y lo reivindica como legado que califican de "fantástico", en un programa electoral en el que hacen un guiño a la popular fase del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas.


"Ojalá que, como hace 40 años, la democracia con pluralidad, la ley con legitimidad, y la libertad en la concordia puedan saludar de nuevo a los ciudadanos de Catalunya con un: 'Ja sóc aquí", reivindica el proclama de Albiol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH