Investigada una concejal de la CUP por injurias a Mossos tras los atentados

|

Cup

Por injurias graves tras los atentados de agosto. 


El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ha citado como investigada a la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira por un presunto delito de injurias graves contra los Mossos d'Esquadra tras los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) de agosto.


El juez recibió una denuncia de la Fiscalía, que a su vez había recibido un escrito de denuncia del sindicato de Mossos SPC, y ha citado como investigada por injurias graves a Rovira el 8 de febrero a las 11.20 horas.


En un pleno municipal, Rovira había acusado a los Mossos de haber "ejecutado extrajudicialmente" a terroristas, en alusión a la muerte de Younes Abouyaaqoub abatido por los Mossos al ser localizado en Subirats tras perpetrar los atentados.


El sindicato policial consideró que las manifestaciones de la concejal, que se opuso a condecorar a los cuerpos policiales por su gestión en los atentados, podían ser constitutivas de un delito de injurias a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado previsto en el artículo 504.2 y solicitó a la Fiscalía que investigara en un escrito del 18 de septiembre.


El sindicato lamentaba la "quietud y la mirada hacia otro lado" de los máximos responsables de Mossos cuando éstos son denunciados falsamente y gravemente insultados, o cuando son injuriados.


Aseguraban que presentaban la denuncia para defender la imagen y honorabilidad del cuerpo policial, criticando que no lo hubiera hecho la propia Dirección General de Mossos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH