Rovira insta a votar el 21D para validar y reconstruir la República catalana

|

Rovira

Rovira apela al 'si no vamos, ellos ganan'. 


La número '2' de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha pedido a los independentistas que han asistido a la manifestación de Bruselas que "absolutamente todos y todos" vayan a votar el próximo 21 de diciembre para "acabar este trabajo" y "validar la república y volverla la reconstruir desde el inicio".


"El día 21 hemos de ir absolutamente todos y todas, hemos de ganar otra vez en las urnas, saber lo que sabemos hacer, que es ejercer la democracia y acabar este trabajo, validar la república y volverla a reconstruir y construir desde el inicio", ha expresado.


Rovira ha advertido de que si el movimiento independentista se "para" y termina su "trabajo" ganará las elecciones Ciudadanos y "destruirá el modelo de país" que las formaciones independentistas han construido durante los últimos años.


"Si no vamos y ellos ganan, ¿sabéis qué harán? Destruir el modelo de país que hemos construido durante años entre todos y para todos, cargarse todos los consensos sociales", ha dicho, para asegurar que "se lo cargarán absolutamente todo", y ha puesto como ejemplo el catalán en las escuelas, el servicio de televisión pública y el servicio de seguridad.

La número '2' de ERC para las elecciones ha defendido además que los objetivos del independentismo son "dignos y honrados", al tiempo que ha garantizado que no pararán "ni un segundo" de perseguirlos".


También ha subrayado que se ha llegado a la situación actual porque la sociedad catalana está "obstinada en progresar" y "tiene todo el derecho". 


En esta línea, Rovira ha señalado que no es posible vivir en un país que "intenta progresar desde su parlamento, su Gobierno y sus calles" con "leyes más justas" que el Ejecutivo español mantiene "anuladas".


Rovira ha pronunciado este discurso al término de la manifestación que ha reunido a 45.000 independentistas en la capital belga, en la que ha estado acompañada por otros compañeros de partido, como Gabriel Rufián.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH