​Alejandro Fernández gana fuerza para presidir el PP de Catalunya

|

Alejandro fernandez pp tarragona

Alejandro Fernández apunta a la presidencia del PP de Catalunya


El diputado por Tarragona Alejandro Fernández gana peso en el PP de Catalunya para presidir el partido, tras la derrota electoral del 21D bajo el liderazgo de Xavier García Albiol.


La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, partía como favorita para tomar el relevo de García Albiol, pero las últimas fuentes consultadas apuestan por Fernández.


Conseguir sólo cuatro diputados en un Parlament de 135 escaños ha sido clave en Génova para llevar a cabo el cambio en el partido, que pasa por suceder al que fue alcalde de Badalona.


Hasta la fecha, no está prevista la celebración de un congreso regional para elegir nuevo presidente del PP en Catalunya, que podría generar un debate interno que desgastara aún más a la formación.


No se descarta formar una comisión gestora en el partido, con Fernández al frente, algo que podría cerrarse en enero o febrero. En lo que no hay duda en la dirección estatal y catalana es en suceder a García Albiol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH