​ERC pide a JuntsxCat aclarar la investidura de Puigdemont

|

Sergi Sabria ERC

ERC dice que no es fácil investir a Puigdemont


El portavoz de ERC y diputado electo tras las elecciones del 21D, Sergi Sabrià, ha pedido este martes a JuntsxCat que aclare "cómo hacer efectiva su propuesta, que a día de hoy no es sencilla" de investir a su candidato, Carles Puigdemont, como presidente de la Generalitat.


En una entrevista de Rac1, ha recordado que JuntsxCat es la formación independentista con más apoyo en los comicios y que su opción es reinvestir a Puigdemont, pero que "los que han ganado tienen que exponer cómo se hace realidad esa opción".


"Trabajamos sólo con la opción de Puigdemont, que es la que nos proponen desde la candidatura [JuntsxCat], y no tiene sentido hablar de segundas opciones", ha valorado, aunque ha añadido que ERC está dispuesta a asumir responsabilidades.


Sabrià ha afirmado que las negociaciones para formar Govern se están desarrollando con discreción y las ha diferenciado de las que se produjeron tras las elecciones de 2015, que fueron "televisadas y radiadas".


Ha descartado una repetición electoral por un hipotético desacuerdo entre las formaciones independentistas a la hora de configurar el Govern y ha pedido "una etapa más estable y superar el limbo de tres años" de legislatura, puesto que las dos anteriores no han cumplido los cuatro años.


JUNQUERAS EN LIBERTAD


No ha dado por hecho que el líder del partido y vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, vaya a salir de prisión el jueves tras la vista en el Tribunal Supremo (TS) ya que cree que "las decisiones se están tomando no en función de la justicia sino en función de cuestiones políticas".


Espera que Junqueras y el conseller de Interior cesado, Joaquim Forn, sean puestos en libertad, pero ha dicho no tener "ningún tipo de seguridad de que sea así y de hecho desde su entrono se plantea que no pueda ocurrir".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH