'El Chicle' se enfrenta a prisión permanente revisable si se le acusa de asesinato y violación

|

Diana quer guardia civil



El autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', puede enfrentarse a la pena de prisión permanente revisable si, una vez que concluya la investigación, se le acusa de un delito de asesinato y de una agresión sexual previa al fallecimiento de la chica madrileña.


El decano de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela y especialista en investigación criminal, Gumersindo Guinarte, ha comentado que la pena puede oscilar entre los 10 y 25 años por la muerte intencionada de Diana Quer.


En concreto, por homicidio doloso si no se le acusa de agresión sexual en esta causa, la pena se situaría entre 10 y 15 años de prisión. En el caso de ser considerados los hechos constitutivos de un delito de homicidio agravado oscilaría entre los 15 y 23 años de cárcel.


ACUSACIÓN PARTICULAR


La madre de Diana Quer se personará como acusación particular en la causa judicial que investiga la muerte de su hija, según ha señalado su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.


El letrado ha anunciado que formulará este miércoles la petición de personación en el procedimiento, tras la reapertura este martes de la causa en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Ribeira. El procedimiento fue archivado provisionalmente en abril de este año por falta de indicios.


Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se está acabando de redactar el auto por el cual quedará oficialmente reabierto el caso.


CONDENA EJEMPLAR


Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha pedido una condena "ejemplar" para el asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín Gey, y ha reclamado que se respete la intimidad de la familia.


A través de un comunicado, el padre de Diana Quer ha explicado el "infinito dolor" por el trágico fallecimiento de su hija, tras más de 16 meses de "angustia e incertidumbre" sobre su paradero "en los que ni un solo día" dejó de pensar en ella.


"Pido a Dios que el procedimiento concluya con una condena que sea ejemplar, y que sirva al menos para que el culpable no pueda volver a cometer horribles crímenes contra otras mujeres", señala Juan Carlos Quer, que apostilla que su confianza en la justicia es "total".


ANÁLISIS DE ADN


Los análisis de ADN practicados al cadáver recuperado en Rianxo han ratificado que se trata de la joven madrileña Diana Quer, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.


En una rueda de prensa en A Coruña junto al coronel jefe de la Comandancia de A Coruña y al coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO), el delegado del Gobierno ha arrancado la comparecencia desvelando que, tras trabajar "toda la noche", esta madrugada se ha logrado confirmar que los datos de ADN corresponden a Diana Quer.


LA FISCALÍA ESPERA NUEVAS DILIGENCIAS


La Fiscalía de Galicia actuará "en coordinación" con el juzgado de Instrucción en la causa sobre la muerte de la joven madrileña Diana Quer, hechos por los que José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle',  se encuentra desde el lunes en prisión provisional incomunicada y sin fianza como sospechoso de haber acabado con la vida de la chica y de haber intentado raptar a otra joven el lunes en Boiro.


Sigue esta noticia en Galiciapress.es

1 Comentarios

1

Es una pena que en casos así no tengamos establecida LA PENA DE MUERTE EN ESPAÑA... (Sería lo más barato, y lo que más satisfaría a los familiares de las víctimas). Además de evitar posibles delitos a futuro similares.

escrito por Antonio 02/ene/18    19:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH