​Picasso y Giacommeti, propuestas de Fundación Mapfre en Madrid y Barcelona para 2018

|

PicassoCuadro

La Fundación Mapfre apuesta por la pintura y la fotografía


La Fundación Mapfre lleva a cabo exposiciones de pintura y fotografía de autores como Balthus, Giacometti, Picasso, Picabia, Brassaï, entre las ocho propuestas expositivas de la Fundación que tendrán lugar en Madrid y Barcelona durante el 2018, según ha informado la compañía.


Entre las muestras destacan la retrospectiva del fotógrafo holandés Ed van der Elsken (1925-1990), que podrá verse a partir del 25 de enero en la Sala Bárbara de Braganza 13, en Madrid, y la exposición 'Derain, Balthus, Giacometti', que abrirá sus puertas al público a partir del 1 de febrero en el Paseo de Recoletos 23.


Esta exposición explorará la relación entre estos autores a través de una selección de más de 200 obras centradas en el periodo comprendido entre los años veinte y sesenta.


Por otro lado, en Barcelona, la Fundación presentará el 19 de febrero en la Casa Garriga Nogués la fotografía de Brassaï (1899-1984), con la ciudad de París como tema principal. En el segundo trimestre de 2018, Fundación Mapfre expondrá a partir del 31 de mayo en la Sala Recoletos de Madrid la muestra Brassaï.


TOMATSU


En Barcelona se expondrá también, en el mes de junio, la obra del fotógrafo japonés Shomei Tomatsu que, según la organizadora, a través de 180 fotografías de distintas instituciones y colecciones privadas explora con su aguda y sutil mirada más de seis décadas de la vida y la historia de Japón.


Además, en la Sala Bárbara de Braganza, a partir del 20 de septiembre, podrá verse la muestra del fotógrafo argentino Humberto Rivas que refleja la pasión del artista por el retrato y el paisaje, destacando de ellos las profundas marcas que el paso del tiempo deja sobre los rostros, los cuerpos, los espacios y los objetos de manera inexorable.


Asimismo, Madrid acogerá la muestra 'Redescubriendo el Mediterráneo', una exposición que propone explorar los múltiples motivos que llevan a artistas franceses y españoles a admirar el Mediterráneo.


Artistas como Van Gogh, Cézanne, Renoir, Signac, Matisse, Bonnard y Picasso serán los protagonistas de esta exposición que se inaugurará el 27 de septiembre.


Por último se expondrá en Barcelona, en la Casa Garriga Nogués, a partir del 11 de octubre, la muestra 'Picasso-Picabia. Historia de la pintura'.


La exposición, dedicada a este tándem del arte moderno, pretende relacionar a dos artistas determinantes de las vanguardias a través de un recorrido desde la aparición del cubismo, el dadaísmo y el "clasicismo monstruoso" hasta sus últimos lienzos.


En total se presentan más de un centenar de obras y documentos de archivo para indagar en los vínculos entre Picasso y Picabia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH