Los comerciantes prevén aumentar un 3% las ventas en las rebajas de invierno

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Rebajas 3 1

Buenas previsiones para las rebajas


La Confederación Española de Comercio (CEC) ha insistido en la necesidad de recuperar un calendario oficial de rebajas, ya que el adelanto de los descuentos a las últimas semanas de diciembre desvirtúa la campaña de invierno, para la que este año se prevé un crecimiento interanual en las ventas de un 3%.


En concreto, el adelanto de los descuentos a pleno mes de diciembre y primeros días de enero por parte de muchas firmas comerciales ha arrastrado a muchos pequeños y medianos comercios a hacer lo mismo, como una forma de dar salida al amplio excedente de artículos.


En opinión del presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, realizar estos descuentos en plena temporada otoño-invierno lastra los márgenes de los comerciantes y "descalabra de manera irreparable" el resto de la campaña.


"Si los consumidores adelantan sus compras ya desde diciembre, tendrán menos poder adquisitivo de cara a Reyes y a las rebajas de invierno", ha resaltado García-Izquierdo.


Por ello, desde la Confederación vuelven a pedir a la Administración pública la necesidad de establecer un período de rebajas "perfectamente definido" como sucedía hasta julio de 2012.


Pese al adelanto en los descuentos que ha llevado a cabo parte del sector, la mayoría del comercio de proximidad sigue manteniendo el 7 de enero como inicio de las rebajas, una campaña para la que se prevé un crecimiento interanual en las ventas de aproximadamente un 3%.

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