​El abogado de Junqueras defiende que no hay "riesgos" que justifiquen la prisión preventiva

|

Oriol junqueras marta rovira

Junqueras permanece en prisión


El abogado Andreu Van den Eynde, que defiende al líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este martes que el programa y la campaña electoral de ERC confirman "que no hay riesgos que justifiquen la medida de prisión".


En una entrevista de 'El Diario.es', ha defendido que el Tribunal Supremo deje en libertad a Junqueras este jueves, cuando el juez Pablo Llarena revise su encarcelamiento.


Van den Eynde ha sostenido que el programa de ERC y los actos que ha hecho Junqueras desde la cárcel evidencian su "voluntad pacífica", por lo que cree que acredita que no hay riesgo de reiteración delictiva.


Se ha mostrado optimista con la decisión que pueda tomar el Supremo el jueves, ya que considera que "el momento es muy importante y a la vez distinto que hace un mes", y que el hecho de que Junqueras haya sido escogido como diputado al Parlament en las elecciones del 21D es significativo.


"En este momento el Supremo puede valorar este nuevo escenario y proteger el derecho a la participación política de Junqueras", ha señalado.


Además, ha afirmado que si Junqueras es diputado "puede contribuir a que las cosas vayan por la vía escocesa, la vía del pacto y del diálogo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH