Oriol Ciurana, concejal de la CUP en Reus, multado por conducir bajo los efectos de la marihuana

|

Ciurana

Oriol Ciurana en una reda de prensa en Reus.


Oriol Ciurana, uno de los dos ediles de la CUP de Reus que la semana pasada fueron detenidos  tras desobedecer una citación del juzgado, ha sido multado por la Guardia Civil por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes en un control de tráfico en la comarca valenciana de la Safor, cuando el concejal independentista dio positivo por consumo de marihuana.


El regidor fue interceptado el sábado  en el marco de un macrocontrol desplegado en Tavernes de la Valldigna, donde se celebraba el popular festival de música Festivern. Oriol Ciurana dio positivo por marihuana en una cantidad que no derivó en apertura de diligencias penales y que se resolvió con una sanción administrativa y una multa.


Atendiendo a la repetida desobediencia de Oriol Ciurana y de su compañera de partido para acudir al juzgado a prestar declaración, la jueza finalmente ordenó su detención. Los dos regidores de la CUP pasaron veinte horas en los calabozos de los Mossos y tras ser puestos a disposición de la jueza, quedaron en libertad con cargos. Dos días después, Oriol Ciurana fue parado por la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH